domingo, 12 de agosto de 2012

TAREA 3 ...


TAREA 3.
1.- Calcula sus necesidades.-Introducen sus datos: sexo, edad, actividad física, etc., calcula tu IMC y la ingesta recomendada referida a energía, proteínas, minerales y vitaminas
 Edad: 15
 Sexo: Masculino
 Actividad Física: Deporte Vóley (Correr, saltar, movimiento de     
                                                           articulaciones)
 IMC:
peso / (talla^2).  62 / (1.75^2) = 62/3.0625 = 20.244898
Ingesta Recomendada.
Para que la dieta sea correcta y nutricionalmente equilibrada, tienen que estar presentes en ella la energía y todos los nutrientes, en las cantidades adecuadas y suficientes para cubrir las necesidades del hombre y conseguir un buen estado de salud.
Las necesidades de cada nutriente son cuantitativamente muy diferentes. Así, las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas, que son los únicos nutrientes que nos proporcionan energía o calorías, deben consumirse diariamente en cantidades de varios gramos, por lo que se denominan macronutrientes. El resto, vitaminas y minerales, se necesitan en cantidades mucho menores (micronutrientes Sin embargo, todos los nutrientes son igualmente importantes y la falta o el consumo excesivo de cualquiera de ellos puede dar lugar a enfermedad o desnutrición.


2.- Analiza tu dieta de un día.- Anotar en una hoja todo lo que has comido en un día.
·        Desayuno:
1 vaso de agua
Jugo de fresas.
Pan con queso.
·        Al medio día:
Un paquete de galletas.
Agua.
·        Almuerzo:
Arroz con pollo.
Refresco.
Duraznos en almíbar.
·        Merienda:
Ensalada de frutas.
Agua.
·        Cena:
Vaso de leche con tostadas.

3.-Descubre como es tu alimentación.- Elaborar un documento donde figuren:
·        4 Hábitos acertados en mi alimentación.
Desayuno todos los días y de la forma más completa posible: lácteos, pan y  cereales
Consumo mucha agua.
No consumo mucha comida chatarra.
Consumo alimentos variados.
·        4 Hábitos alimenticios que debo mejorar.
No tomar refrescos, ni consumir frutas después de la comida; ya que estos fermentan lo que estoy comiendo y esto me producirá gases.
Debo comer más verduras.
Comer sin realizar otra actividad. (Ver tv)
Tratar de no comer en deshoras.
4.- Elabora un decálogo de cómo debe ser una dieta equilibrada.
Decálogo de una dieta equilibrada.
1.-Es importante mantener un horario para las comidas principales.
2.-El desayuno: Para empezar el día con mucha energía es necesario desayunar. Debemos intentar introducir en nuestro desayuno siempre algo de fruta, cereales (a poder ser integrales) y lácteos desnatados.
3.-Ingerir las distintas variedades de alimentos que sean saludables para nosotros
Nuestro organismo necesita 40 nutrientes diferentes para mantenerse sano. Ningún alimento los contiene todos, de modo que no conviene comer siempre lo mismo. Equilibrio y variedad son las claves para que tu alimentación te ayude a mantener una buena salud.
4.- Consume alimentos ricos en hidratos de carbono
La mayoría de las personas consumen menos hidratos de carbono de los que necesitan. Al menos la mitad de las calorías de tu dieta debería proceder de estos nutrientes. Para aumentar el consumo de hidratos de carbono, debes comer pan y en general, productos elaborados a base de trigo y otros cereales tales como galletas, pasta, arroz, patatas y legumbres.
5.-La proteína: Es muy importante tomar pescado fresco rico en Omega 3, elige mejor carnes magras que carnes rojas y a ser posibles que estén alimentados con alimentos orgánicos.
6.-Comer más frutas y verduras
Los nutrientes y antioxidantes presentes en las frutas y verduras, sobre todo crudas, ayudan a protegernos frente a numerosas enfermedades graves, como la enfermedad cardiovascular y el cáncer.

Como aperitivo o merienda, debemos comer frutas o frutos secos
7.-Elimina los alimentos perjudiciales
 Fritos, rebozados, repostería industrial, embutidos o cualquier alimento cargado de grasa saturada. Todos estos son los causantes de los altos niveles de colesterol.
 8.-Evitar el excesivo consumo de sal y azúcar
Debemos conocer qué alimentos y bebidas contienen sal o azúcar ocultos. El exceso de sal o de sodio, así como el exceso de azúcar refinado, no es saludable.
9.-Bebe lo suficiente
Es fundamental mantener el cuerpo bien hidratado, ya que más de la mitad del peso es agua. Asegúrate, por tanto, que recibes el aporte necesario de líquido (al menos 5 vasos cada día). Si hace mucho calor o realizas una actividad física intensa, deberás incrementar el consumo de líquidos para evitar deshidratarte.
10.-Además, es aconsejable realizar ejercicio físico todos los días y no fumar
El deporte no es ningún alimento a tener en cuenta si no una buena práctica. Realizar ejercicio aliviará tensiones, te hará sentirte mejor contigo mismo y tu salud mejorará notablemente. Ninguna alimentación es sana si no practicamos deporte que lo acompañe.
Descripción: http://www.fundacionbengoa.org/informacion_nutricion/images/10/image1.jpg





Descripción: http://1.bp.blogspot.com/_ftAWL9dsHzE/STiqE42zgnI/AAAAAAAAALQ/KpEL5PwwUh4/s400/06ALIMENTACION_SALUDABLE.gif


No hay comentarios:

Publicar un comentario