domingo, 12 de agosto de 2012

TAREA 3 ...


TAREA 3.
1.- Calcula sus necesidades.-Introducen sus datos: sexo, edad, actividad física, etc., calcula tu IMC y la ingesta recomendada referida a energía, proteínas, minerales y vitaminas
 Edad: 15
 Sexo: Masculino
 Actividad Física: Deporte Vóley (Correr, saltar, movimiento de     
                                                           articulaciones)
 IMC:
peso / (talla^2).  62 / (1.75^2) = 62/3.0625 = 20.244898
Ingesta Recomendada.
Para que la dieta sea correcta y nutricionalmente equilibrada, tienen que estar presentes en ella la energía y todos los nutrientes, en las cantidades adecuadas y suficientes para cubrir las necesidades del hombre y conseguir un buen estado de salud.
Las necesidades de cada nutriente son cuantitativamente muy diferentes. Así, las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas, que son los únicos nutrientes que nos proporcionan energía o calorías, deben consumirse diariamente en cantidades de varios gramos, por lo que se denominan macronutrientes. El resto, vitaminas y minerales, se necesitan en cantidades mucho menores (micronutrientes Sin embargo, todos los nutrientes son igualmente importantes y la falta o el consumo excesivo de cualquiera de ellos puede dar lugar a enfermedad o desnutrición.

TAREA 1...


TAREA 1
1.-Diferencias entre Alimentación y Nutrición.

Alimentación
·         Comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos.

·         La alimentación consiste en obtener del entorno productos naturales o transformados que conocemos con el nombre de alimentos (que contienen unas sustancias llamadas nutrientes).


Nutrición
·         Comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción y su asimilación en las células del organismo.
·         La nutrición es el conjunto de procesos biológicos, por los cuales el ser vivo utiliza, transforma e incorpora a sus propias estructuras una serie de sustancias (nutrientes) que recibe del mundo exterior a través de los alimentos.